miércoles, 30 de diciembre de 2015

CUMPLEAÑOS DEL BLOG;CREMA HELADA DE NARANJA CON TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO.

CREMA HELADA DE NARANJA CON FRUTAS DE CHOCOLATE NEGRO.
Nota; Como primer aniversario de este Blog hemos elegido una propuesta dulce, en nuestra cultura actual se suelen utilizar tartas, pasteles,etc  para conmemorar los cumpleaños, he elegido este postre pues ha sido un gran postre que cree hace unos años, siempre les encanto a los que lo probaron y quería compartirlo con vosotros.Espero que os agrade tanto como a mi . Muchas gracias a todos los que os acercais por aquí, el próximo año que comienza a partir de ahora seguiremos compartiendo con todos nuestras recetas. Desde aquí un fuerte abrazo para todos. Ángel Peña.

Ingredientes para 5 moldes semiesfericos de silicona de 8 centimétros de diametro, o 5 flaneras pequeñas de aluminio;

Para la confitura de naranja;

1 naranja de mesa.
125 g. de azúcar.

Para la crema helada de naranja;

125 g de leche entera de vaca.
125 g de nata liquida, 35 % de materia grasa.
La confitura de naranja obtenida en la elaboración anterior.
3 yemas de huevo.

Para las trufas de chocolate negro;

125 g de nata liquida.
75 g de chocolate negro para postres 70 % de cacao.
Cacao puro para rebozarlas.

Presentación; 

5 galletas maria.
3 cucharadas soperas de granillo de almendra.
Cacao puro.

Elaboración;

1º- Elaboramos la confitura de naranja; Para ello sacamos la piel de la naranja con un pelador de verduras, pelamos la naranja desechando la parte blanca que cubre la pulpa de la naranja, ponemos en una cazuela la pulpa de la naranja y la piel que pelamos anteriormente junto con el azúcar y lo cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente, lo trituramos con la turmix y lo reservamos aparte.
A continuación elaboramos la crema de naranja, para ello; Ponemos en una cazuela la leche y la nata al fuego y cuando hierva incorporamos la confitura de naranja, cuando vuelva ha hervir de nuevo apagamos el fuego y añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien con una varilla batidora y dejamos reposar una media hora, moviendo de cuando en cuando con la varilla, 3 0 4 veces, ponemos plástico film por encima y lo metemos a la nevera unas 2 horas. Mientras vamos haciendo las trufas, para ello; Ponemos en un cazo pequeño la nata liquida al fuego y cuando hierva, apagamos el fuego y añadimos el chocolate, mezclamos bien con una varilla batidora y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Mezclamos de nuevo y ponemos en una manga y hacemos las trufas poniendo una cantidad pequeña sobre un trozo de papel de horno, salen unas 15 unidades.
Continuamos poniendo la crema de naranja en el molde como muestro en la imagen y después ponemos las trufas de chocolate en el molde y ponemos un poco más de la crema de naranja hasta completar el molde, alisamos con una espatula y ponemos un poco de papel de horno por encima, metemos al congelador de la nevera 3 horas y listo.


 Para finalizar la presentación, ponemos en un mortero las galletas y las trituramos, añadimos el granillo de almendra y mezclamos con la galleta triturada, distribuimos un poco de galleta en el fondo del plato, ponemos un helado de naranja encima, espolvoreamos cacao molido por encima y  buen provecho, espero que os guste tanto como a mi. Para finalizar daros las gracias a todos los que os habéis acercado durante este primer año a este Blog y desearos un Muy Feliz Año Nuevo 2016. Saludos. Ángel Peña. A continuación os muestro algunas imágenes de esta elaboración.







jueves, 17 de diciembre de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS.

ALCACHOFAS RELLENAS DE GAMBAS.


Ingredientes;

Salsa de tomate;

1 Kg. de tomates maduros.
4 dientes de ajo.
1 cebolla dulce.
2 hojas de laurel.
1 decilitro de aceite de oliva suave.
1 cucharada sopera de pimentón dulce.
1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco.
2 cucharadas soperas de azúcar moreno. 
Sal.
1 vaso de agua.

Relleno de gambas para 8 unidades;

100 g. de gambas peladas.
1 cebolla dulce. 
2 dientes de ajo.
6 unidades de nueces peladas.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave.
1 dl. de vino blanco de Jerez.
1 lama de pan integral tostado.
Sal y pimienta de molinillo.
2 claras de huevo.

8 unidades de alcachofa.
Agua. 
Sal. 
Perejil picado.

Elaboración de la salsa de tomate;

Para comenzar limpiamos y troceamos en trozos pequeños los tomates y los reservamos aparte, continuamos limpiando y troceando la cebolla y los dientes de ajo, los ponemos en una cazuela adecuada junto con el aceite de oliva y los rehogamos a fuego medio hasta que estén tostados suavemente, añadimos el pimentón y sofreímos con cuidado de no quemar, añadimos el agua, vinagre, azúcar moreno, laurel y los tomates troceados anteriormente, ponemos a punto de sal y cocinamos a fuego lento unos 30 minutos, moviendo de cuando en cuando para que no se queme, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos, lo pasamos todo con un pasapures sobre otra cazuela y lo reservamos para usar como salsa de las alcachofas.




Elaboración del relleno de las alcachofas;

Ponemos las gambas sobre una tabla de cocina y las picamos con un cuchillo en trozos pequeños, las reservamos aparte, continuamos troceando en trozos pequeños la cebolla y los ajos, los ponemos en una sarten junto con el aceite y los ponemos al fuego, rehogamos a fuego medio hasta que estén tostados suavemente, añadimos las gambas, sofreímos bien y añadimos el vino de Jerez, dejamos reducir unos 5 minutos, mientras trituramos bien en un mortero las nueces junto con el pan tostado, lo añadimos todo a la sarten y continuamos cocinando unos minutos más para que se integre todo correctamente, apagamos el fuego y ponemos esta elaboración en un bol pequeño, dejamos enfriar diez minutos y añadimos las claras de huevo, mezclamos bien todo y reservamos aparte.






Elaboración de las alcachofas;

Comenzamos limpiando las alcachofas bien y las ponemos en un bol con agua y limón, ponemos al fuego una cazuela con agua y un poco de sal y cuando hierva esta añadimos las alcachofas y cocemos 5 minutos desde que vuelva a hervir, apagamos el fuego y sacamos a un escurridor, enfriamos bajo el grifo. Para continuar limpiamos el corazón de las alcachofas con una cucharilla sacabocados y las rellenamos con el relleno de gambas elaborado anteriormente, reservamos sobre un plato y finalizamos poniendo sobre una sarten pequeña 4 decilitros de la salsa de tomate elaborada al principio, añadimos las alcachofas rellenas, le ponemos el perejil picado por encima y cubrimos con una hoja de papel de aluminio, cocemos a fuego lento 10 minutos, dejamos reposar y emplatamos como más nos guste. Buen provecho, espero que os guste tanto como a mi. Saludos. Angel Peña. A continuación os muestro algunas fotos de esta elaboración.