martes, 20 de enero de 2015

ARROZ A BANDA SIN TROPEZONES

ARROZ A BANDA SIN TROPEZONES.

Ingredientes para 4 raciones;

Fondo de pescado;
1kg. de pescado para caldo, (morralla) o espinas de pescado.
2 litros de agua.
1 cebolla.
2 cucharadas soperas de pimentón hojilla de ñora.
4 dientes de ajo rallados.
2 tomates medianos maduros rallados.
1 papeleta de azafrán en polvo.
0,5 dl de aceite de oliva.
Arroz;
4oo gr. de arroz senia, D.O. Valencia.
1, 2 dl de aceite de oliva.
Sal.

Elaboración del fondo;
Primero, troceamos la cebolla en juliana  fina y reservamos, rallamos el ajo y el tomate por separado y reservamos aparte.
En una cazuela adecuada, ponemos el aceite y añadimos la cebolla troceada y rehogamos hasta que este tostada, continuamos añadiendo el pimentón y sofreímos con cuidado de que no se nos queme este, añadimos el tomate rallado, continuamos rehogando bien, ponemos el agua junto con el azafrán y el ajo rallado y cuando hierva el conjunto lavamos el pescado bien y lo incorporamos a la cazuela, dejamos cocer todo unos 10 minutos a fuego lento, paramos el fuego, dejamos reposar unos minutos y colamos, reservamos para después utilizar en la elaboración de nuestro arroz a banda.
Elaboración del arroz;
En una paella adecuada ponemos el aceite y sofreímos bien el arroz, añadimos el fondo de pescado elaborado anteriormente y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 18 minutos, subimos el fuego y secamos el arroz hasta que este listo. Buen provecho.Recordar, siempre es mejor cocinar con cariño, salen mejor nuestros guisos y nos duran más las cazuelas. Saludos. Angel Peña.


martes, 13 de enero de 2015

RISSOTTO DE SETAS AL VINO TINTO

Hoy he elaborado uno de mis platos preferidos; RISSOTTO DE SETAS AL VINO TINTO; 
Ingredientes para 4 raciones;

400 gr de arroz Senia, D.O. Comunidad Valenciana.
1 cebolla dulce rallada.
4 dientes de ajo rallados.
400 gr de setas variadas, ( Shi-take,Setas de Cardo, Champiñones Porto Bello, Hongos, etc....).
2 dl. de vino tinto.
2 dl. de nata para cocinar.
1, 2. litros de agua.
1 pizca de hojas de tomillo.
Sal. 
 Pimienta negra molida.
1,5 dl. de aceite de oliva.
100 gr. de queso manchego curado.

Elaboración;

Limpiamos bien y troceamos las setas en trozos de tamaño mediano, rallamos con un rallador la cebolla, el ajo y el queso manchego curado, lo reservamos para cocinar después. 
En una cazuela adecuada ponemos el aceite, añadimos las setas junto con el ajo y la cebolla y rehogamos bien hasta que estén pochados, añadimos el vino tinto y dejamos reducir hasta la mitad del liquido. añadidos el arroz, sofreímos bien, añadimos la mitad del agua y cuando hierva unos 5 minutos a fuego medio, añadimos la otra mitad del agua, seguimos cocinando unos 10 minutos más siempre a fuego medio, ponemos la nata y movemos bien, ponemos el tomillo, la sal y la pimienta y
continuamos cocinando unos 3 minutos, añadimos el queso rallado y mezclamos bien hasta que se integre por completo en nuestra elaboración, reposamos un minuto fuera del fuego y presentamos en plato como más nos agrade, también se puede comer poniendo la cazuela al centro y el que más pille mas come, recomiendo degustar siempre con cuchara de madera, no se por que pero siempre sabe mejor y es más tradicional. Buen provecho, espero que os agrade tanto como a mi. Cocinar siempre con cariño, este ultimo ingrediente es muy importante, salen mejor nuestros guisos y nos duran más las cazuelas. Saludos.



lunes, 12 de enero de 2015

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON FRUTOS SECOS Y MIEL


Ingredientes para una buena Ensalada;
Mezcla de lechugas variadas.
Una rebanada de pan de molde.
Un medallón redondo de queso de cabra.
50 gr. de frutos secos variados, nueces, piñones,granillo de almendra, etc.
1 cuchara sopera de miel.
Aceite de oliva.
Vinagre.
Sal.
1 tomate cherry para decorar.

Elaboración;
Lavamos bien las lechugas y las escurrimos. 
Cortamos una loncha de queso de cabra y la ponemos sobre una lama de pan de molde, recortamos la corteza del queso con un cuchillo dandole forma redonda, ponemos por encima la miel y los frutos secos y lo gratinamos el el horno unos 3 minutos hasta que se funda un poco el queso.
Ponemos las lechugas de manera ordenada sobre el plato, añadimos el queso gratinado, decoramos y aliñamos al gusto.Buen provecho.